Especialistas en derecho y género dialogarán sobre la democracia paritaria en la región. El encuentro online se realiza desde la Fundación Foro del Sur, junto con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) como parte de la iniciativa Acelerar Igualdad. Tiene como objetivo analizar el panorama latinoamericano y pensar las mejores estrategias para acelerar los procesos hacia una democracia con igualdad de género.

Desde Perú participará la escritora, activista feminista y de los derechos humanos, Rocío Silva-Santisteban; desde Chile lo hará la abogada y activista Gabriela Schonhaut Soto, figura clave en la elaboración de la nueva Constitución de ese país; y por el lado de Argentina estarán la jueza María del Carmen Battaini, quien se desempeña como presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Dolores Gandulfo, directora de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y directora del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“¿Cuál es el estado de situación de la paridad en nuestras democracias? ¿Cuáles son las mejores estrategias para alcanzar este objetivo? ¿Cómo acabar con la violencia hacia las mujeres que actúan en la política? ¿Es posible alcanzar la justa representación de las mujeres con sus derechos más postergados, entre ellas, afrodescendientes, de pueblos originarios y migrantes? ¿Qué rol cabe al Poder Judicial para garantizar la paridad?”, son los interrogantes que se debatirán, según lo expresa el comunicado de Foro Sur.

El encuentro también cuenta con el apoyo de la Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina (AERIA)

La actividad será el martes 22 a las 16 desde la plataforma Zoom y para participar es necesario inscribirse desde Foro Sur (www.forosur.com.ar)