“Es un muchacho de 40 años que estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos, pero se presentó espontáneamente en Abuelas y nos dijo que si queríamos se prestaba a hacer las pruebas correspondientes. Y hoy se enteró de que sí lo es”. Estela de Carlotto confirmó de este modo la noticia de la restitución del nieto 121 realizada por Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas iba a realizar el anuncio formal este martes, pero se suspendió por el fallecimiento de un familiar de Carlotto y se realizará el miércoles.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Este lunes, Estela contó algunos detalles del nuevo miembro de la familia de Abuelas, un hombre de 40 años que se presentó espontáneamente. “Lo hizo por iniciativa propia”, por lo tanto no hubo necesidad de acudir a la Justicia, explicó.  

“Hoy estará madurando su nueva situación”, dijo la titular de Abuelas. “(Los nietos) ahora son hombres y mujeres, que tienen familias y que tienen que anoticiar a sus proles de la nueva situación”, detalló. 

Sobre este niuevo nieto que recupera su identidad, Estela agregó: “Siempre un momento especial. Es otra vez el triunfo de la lucha, la verdad y la justicia. Un nuevo triunfo de la verdad sobre la mentira”.

También podés leer:

Hay que estar en las plazas y en las calles, no es momento para tibios.
“Estamos todos muy movilizados y conmovidos”, dijo el hermano del nieto 121