Un vecino de la zona vio a dos menores salir corriendo, y el fuego se adueño del lugar donde comen a diario 124 chicos. Las cruces, las imágenes religiosas y los libros sirvieron para que las llamas crecieran en pocos segundos, dejando en el lugar en una gran mancha negra. El merendero de la Capilla San Francisco de Asís de San Nicolás, ubicado en la esquina de León Guruciaga y Rafael de Aguiar , frente a la plaza de los inmigrantes, se quemó este viernes en horas de la madrugada, sin aparente motivo más que la malicia o el impulso piromaniaco.

El Lunes volvío a funcionar pero sin las comodidades minimas conlas que contaba. El hecho es extraño : dos desconocidos barretearon la puerta del salón comedor de la Capilla y tras robarse los elementos que disponen los chicos para comer, prendieron fuego la ropa donada a la iglesia provocando un incendio. Según trascendió, las llamas se propagaron en pocos segundos y afectaron el cableado eléctrico, las paredes y tablones que se usaban como mesa. “Todavía la investigación no avanzó nada, y no sabemos que pudo haber motivado el hecho pero es raro que ocurra a dias a 15 días del incendio de la catedral” comento responsable del merendero Graciela Tartabini, quien solo se maneja por los comentarios de los vecinos.

“ La verdad esperemos que las autoridades puedan resolver el caso, nosotros seguimos adelante con el trabajo de todos los compañeros para ocuparnos de lo que mas nos importa que son los chicos”comenta Graciela. De hecho el primero de marzo, en el predio que la UOM tiene en la zona, los encargados del merendero organizarán un evento de Verano para más de 800 chicos de toda la zona norte de la provincia, con distintas actividades recrativas.» Este hecho tan desgraciado no nos detendra en nuestra misión» dijo Tartabini a Tiempo