¿Por qué es necesario pensar la economía desde una perspectiva feminista? Candelaria Botto, economista y coordinadora de Economía Femini(s)ta, dialogó con Tiempo Argentino en un nuevo encuentro virtual a través del Instagram Live, donde explicó la falsa dicotomía entre salud y economía y por qué la crisis económica afecta más a las mujeres y disidencias.

“No hay economía posible sin trabajadores y trabajadoras sanas, porque somos quienes generamos esa rueda, incluso en los mismos términos capitalistas necesitamos estar sanos para seguir produciendo”, explica Candelaria.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

...

En relación a la cuarentena, grafica la importancia de pensar políticas públicas desde una perspectiva feminista para abordar no sólo las desigualdades estructurales en la sociedad que tienden a empobrecer más a las mujeres y disidencias (es el grupo poblacional con mayor tasa de desempleo, menores derechos laborales y menores ingresos), sino también en relación a los trabajos de cuidado, sostenido mayormente por mujeres, que en este contexto se vieron profundizados y aumentados por el confinamiento.