¿Cómo organizar el trabajo sin patrón? ¿Qué estrategias diseñar para los proyectos autogestivos? ¿Por qué es necesaria la existencia de estos medios? Esas son algunas de las preguntas sobre las que indaga el taller de “Autogestión: Historias, estrategias y primeros pasos para el trabajo sin patrón”, que tendrá una primera clase gratuita y abierta a todo público. Este miércoles a las 19 horas, se transmitirá a través del canal de YouTube de Tiempo y será otra novedad para el Espacio de Formación, que hace unas semanas inauguró un campus virtual.

El taller, coordinado por Guido Molinari y Sebastián Andrade, propone explorar experiencias y herramientas del mundo de la autogestión y el cooperativismo. Y ofrece un acompañamiento para iniciar proyectos propios o profundizar la sustentabilidad. No existe una única forma de llevar adelante este tipo de iniciativas y la autogestión se moldea con la experiencia.

En esta primera clase abierta por YouTube se presentará una introducción a las principales nociones del camino de la autogestión, algunos casos modelo y las diferentes estrategias para alcanzar la sustentabilidad.Estará, además, Clemente Cancela para hablar de la experiencia de radio Congo.

La edición completa arancelada incluye ocho encuentros virtuales con invitaciones especiales y el acceso al Campus Cooperativo Virtual MilOrillas. Dura dos meses, se entregan certificados y hay descuentos para toda la Comunidad Tiempo.

Para participar de la clase gratuita podés inscribirte en la web de Tiempo ( https://www.tiempoar.com.ar/formacion), donde también se puede encontrar la propuesta completa de los distintos talleres del Espacio de Formación. «