Desde la autogestión, la Asociación Civil Cogollos Córdoba lleva adelante la organización de un evento sin precedentes en la historia de la provincia.

Desde las 13, este viernes y sábado, el Espacio Quality es testigo de múltiples talleres y conferencias dedicados a la producción, cultura y salud sobre el cannabis, con más de 40 conferencistas y 120 expositores de toda la región. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Hay puntos para consultas médicas y veterinarias, stands de servicios y productos cannábicos, un teatrino exclusivo para conferencias centradas en el cannabis medicinal, conversaciones científicas, legislación e industria a cargo de especialistas nacionales e internacionales. También hay talleres de formación en cultivo y producción de derivados a cargo de referentes, cuyos trabajos se basan en las últimas investigaciones y adelantos tecnológicos en la materia. Son de la partida representantes del INTA, INAES, INASE y el Programa de Investigación y desarrollo de Cannabis dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. El evento cuenta con el aval de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba y de la Facultad de Psicología y Humanidades y Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba.
María Laura Rocha, integrante de la Asociación, dio la bienvenida a Tiempo, que estuvo presente en la apertura “Es la primera edición que se realiza desde el centro del país. Conferencias, talleres y actividades de todo lo que te puedas imaginar sobre el cannabis y lo que no te imaginas también.

Entre todas las organizaciones que exponen, Mamá Cultiva Argentina se hizo presente. Una de sus integrantes comentó a Tiempo “acá estamos, apoyando y participando de la Expo Cannabis Córdoba seguimos en la lucha tratando de seguir construyendo este camino para que la planta sea legal”.

El 2do día se espera la misma convocatoria multitudinaria en el que se desarrollarán todas las actividades planificadas. 

El 6 de mayo la Cámara de Diputados aprobó el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, que ya tenía media sanción del Senado. La Ley impulsó la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), un organismo descentralizado que funcionará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, y tendrá como función regular –entre otras– la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición.

Foto: Asociación civil Cogollos Córdoba