Vecinos de un barrio humilde de Comodoro Rivadavia, en Chubut, golpearon hasta la muerte al padre de un joven acusado de violar a un chico de 12 años. Enfurecidos, además, prendieron fuego su casa.

Todo comenzó cerca de las 14:30 del lunes, cuando un menor caminaba por avenida Chile hacia su casa de Los Bretes, luego de salir de la Escuela 723, y habría sido abordado por el acusado, que lo golpeó, le robó y lo abusó sexualmente en un descampado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En tanto, los hechos que terminaron con la muerte de José Oviedo, de 50 años, comenzaron a las 16:30 cuando los vecinos, enojados y con impotencia tras esperar que se hiciera presente la policía, se volcaron a las calles para pedir seguridad y justicia, según informaron medios locales.

...
(Foto: Captura TV)

El fiscal Martín Cárcamo, del Ministerio Público Fiscal, confirmó que el único demorado por el presunto abuso sexual al niño de 12 años fue puesto en libertad, “al no reunir los méritos necesarios para quedar detenido”.  Además, indicó que se aguardan los informes médicos que describan el estado de salud de la víctima.

Medios locales informaron que  el chico llegó como pudo a su casa y pidió ayuda. Una vecina afirmó que llamó a la Policía y que el patrullero no llegó. Tampoco alguna ambulancia, por lo que un vecino de la víctima lo cargó a su vehículo y lo trasladó al Hospital Regional en donde los familiares del joven pusieron en conocimiento de lo que había ocurrido a las autoridades.