La seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) realiza este miércoles un paro de 24 horas en el ferrocarril Sarmiento para exigir que la empresa Trenes Argentinos garantice la continuidad de «los protocolos sanitarios» por la pandemia de coronavirus.

La línea, que hace su recorrido de Once a Moreno, circula con demoras y con menos formaciones operadas con personal jerárquico por medida de fuerza gremial desde el inicio del día, informaron desde Trenes Argentinos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asimismo, la empresa ferroviaria informo que dispuso un servicio alternativo de micros desde las estaciones Moreno, Merlo y Morón hasta Once.

«Lamentablemente, la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras», expresaron desde el gremio a través de un comunicado emitido vía Twitter que firma el dirigente sindical Rubén «Pollo» Sobrero, que encabeza esa seccional del gremio.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que pese a la medida de fuerza que realizan trabajadores del ferrocarril Sarmiento nucleados en la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) circulan «ocho formaciones» por esa línea que son conducidas por personal que «no se adhirió» al paro convocado hoy por ese sector, y remarcó que desde la empresa están «abiertos al diálogo».

“Siempre estamos abiertos al diálogo en virtud de la realidad que estamos viviendo, pero no me parece bien poner en esta situación a tantos trabajadores que usan la línea Sarmiento para venir del oeste del conurbano a sus trabajos a la Ciudad”, afirmó Marinucci en declaraciones para Radio 10.