Un total de 61 fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante este fin de semana en Mar del Plata, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, informó la Municipalidad de General Pueyrredón. El Municipio informó que se recibieron 152 denuncias durante el fin de semana al WhatsApp que habilitó la comuna desde que Mar del Plata ingresó a Fase 3, y desde que comenzó a funcionar esta línea para recibir denuncias sobre fiestas clandestinas se desactivaron 500 reuniones sociales.

La comuna marplatense remarcó que las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, que se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.

El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan, y dependiendo de las situaciones se llega al lugar denunciado con el apoyo de la Policía de la Provincia, informó la comuna.

Dentro de las 61 fiestas clandestinas desarticuladas por personal municipal y policial, una de ellas ocurrió el sábado pasado cuando se recibió una denuncia anónima indicando el desarrollando de una reunión social clandestina en el barrio Libertad, donde había mesas de pool, barra de tragos, música y pista bailable.

Inmediatamente se clausuró el establecimiento por falta de habilitación municipal y por no cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas. En el mismo sentido, en una vivienda situada en el barrio Centenario de Mar del Plata, se constató la realización de una fiesta clandestina con la participación de más de 40 personas, y sobre la vereda, bebiendo bebidas alcohólicas. El propietario tras ser notificado por incumplimiento del DNU fue detenido.

También durante este sábado, se constató el desarrollo de una fiesta clandestina en la calle Lamadrid al 4600, en la que participaban más de 60 personas. En este caso, se notificó por incumplimiento al DNU a 6 personas incluyendo al propietario del domicilio.

Otras de las fiestas, que la municipalidad informó fue la que se llevó a cabo en la calle 12 de Octubre al 4900 de esta ciudad, donde se constató que en ese domicilio se estaba realizando una reunión clandestina con más de 20 personas.