Nuevamente, el mal estado de las escuelas en la provincia de Buenos Aires agravó la crisis que atraviesa la comunidad educativa. En una escuela rural del partido de Patagones explotó un calefactor y generó heridas en dos trabajadores que debieron ser internados.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), responsabilizaron  al gobierno bonaerense y señalaron que le habían advertido la situación al intendente de Cambiemos, José Zara.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El hecho ocurrió en las instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 de Igarzábal, ubicado al norte del distrito bonaerense, y afectó a dos plomeros que se encontraban trabajando en el lugar, quienes fueron trasladados al hospital Pedro Ecay y se encuentran en estado reservado. Al momento de la explosión no había estudiantes ni docentes en la escuela.

La secretaria general de Udocba, Betina Páez, relató al respecto que “los docentes de la escuela se comunicaron con nosotros para decirnos que había dos personas heridas y que las internaron. Pese a lo que ocurrió en Moreno el año pasado, seguimos padeciendo la inseguridad en las escuelas de la provincia”. Páez apunto directamente contra la gobernadora María Eugrnia Vidal: “Ella sabe que no se realizaron los trabajos de prevención que necesitan los colegios. Por suerte, no había chicos ni maestros en el momento de la explosión, pero es muy grave lo que pasó”.  

En cuanto al estado general en el que se encuentran las escuelas, Páez señaló “Venimos denunciando un montón de situaciones y no encontramos respuesta. Hay escuelas que directamente no tienen calefacción” advirtió la referente del sindicato docente.