En los 345 hospitales públicos y privados bonaerenses preparados para atender pacientes en terapia intensiva por coronavirus no se registraron nuevos ingresos en ese servicio en la última semana, informó en las últimas horas el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por Covid-19 en 345 hospitales de la Provincia”, posteó en Twitter el funcionario provincial.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En una imagen con la que acompañó el posteo, el ministro destacó que “ninguno reportó nuevas internaciones Covid-19 en los últimos 7 días” y, además, subrayó que el 68% de los centros de salud (235) no reportó nuevas internaciones por coronavirus en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles.

“Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”, añadió Kreplak.

En ese marco, el gobierno de la provincia envió 85.682 turnos de segundas dosis y 16.618 para la inscripción de jóvenes de 12 a 17.

“Se están enviando turnos para la vacunación”, anunció esta mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna.

Por otro lado, el mandatario bonaerense, todos los mayores de 50 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.