Con reclamos y consignas, este miércoles se lleva adelante un frutazo en la plaza Congreso organizado entre la Asociación Civil Proyecto 7 y la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS). «Nosotrxs venimos a poner nuestro trabajo y el alimento a disposición del conjunto”, Jazmin Delmaffeo, presidenta de la cooperativa, sobre la actividad en la que se entregarán 5 mil kilos de fruta para las familias en situación de calle.

La iniciativa también se enmarca en las acciones que lleva adelante Proyecto 7 frente a la falta de implementación de la Ley Nacional 27654 de «Protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle». 

“El lunes por la madrugada falleció un compañero en Villa Crespo, que se encontraba en la calle. Necesitamos que el gobierno ponga las barbas en remojo y de respuesta a esta situación cada vez más incontenible”, sostuvo Ávila , referente de Proyecto 7. En la misma sintonía, Delmaffeo planteó: “Tenemos que discutir estructuralmente un modelo integral, de producción, de acceso y de repartición de nuestras riquezas, por eso acompañamos y estamos construyendo un nuevo formato de Empresa en Argentina». 

Colecta solidaria

Además del frutazo, se empezó a realizar una colecta de ropa, abrigos, mantas, entre otros, en los Abastos Soberanos de ECAS, para que luego sean entregados a la Asociación Civil que se encarga de dar asilo, comidas y de hacer un trabajo de integración con las personas que se encuentran en situación de calle.

Con la consigna “La calle no es un lugar para vivir mucho menos para morir” como lema, Avila volvió a remarcar la importancia de una política de Estado. “No puede ser que en pleno siglo 21 en un país que tiene 3 leyes vigentes para la protección y contención de gente en situación de calle no se haga nada para implementarlas y sigan repartiendo frazadas cuando eso no evita que siga muriendo gente en la calle, ni trata la gravedad de la falta de espacios de integración”, concluyó.