En su raid mediático, el candidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) llegó a un punto sorprendente: a pesar de su discurso anticasta no solo le ofreció a Patricia Bullrich que sea su ministra de Seguridad sino que además invitó a la izquierda a que se sume a su posible Ministerio de Capital Humano.

“Acá hay un punto –aseguró en diálogo con el programa de Luis Majul–, nosotros tenemos el Ministerio de Capital Humano y en algunos aspectos de las áreas que entran ahí, las personas que más saben de ese tema son de izquierda y, ¿qué hicimos con Sandra (Petovello)? La llamamos. Si va a aportar una solución, ¿qué nos importa qué piensa respecto de la teoría del valor? Me importa tres rábanos”.

Javier Milei quedó a 6,5 puntos de Sergio Massa de cara al Balotaje, para el que restan 27 días. Los primeros mensajes fueron dirigidos hacia el ala dura del PRO (también destacó a Mauricio Macri), y ahora la novedad fue la mención a la izquierda. A quienes sí evita por ahora halagar o invitarlos a su futuro posible gobierno es a los radicales. Hoy mismo los tildó de «traidores» por la derrota de Bullrich.

Respecto a su contrincante hasta hace pocas horas, Patricia Bullrich, declaró tener “total y absoluta coincidencia” en materia de seguridad. “Lo primero que hay que comprender es que dos tercios de la población no quiere el kirchnerismo, por lo tanto, hay que hacer un trabajo que permita ir a buscar a aquellos que no eligieron al kirchnerismo. Desde nuestro punto de vista, dada la movida temeraria del gobierno por avanzar en el resultado electoral, creemos que esto es un techo para el gobierno y que lo que hemos conseguido nosotros es un piso, por ende, ahora estamos frente a un momento en el cual uno tiene que decidir si quiere estar removiendo sobre cosas que alimentan las diferencias o ponernos de acuerdo para derrotar al kirchnerismo, que me parece que es el objetivo primordial”, sostuvo el dirigente opositor.

Habló de «campaña durísima” durante los últimos meses en la que no se resolvieron “las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil”, pero que está “dispuesto a dejar todo eso en el pasado” por “un objetivo más importante”: ganarle «al kirchnerismo» en noviembre.

“Si ella quisiera sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, por lo tanto, no tenemos problema”, afirmó.

Días atrás había enfatizado que Juntos por el Cambio es «definitivamente mucho más sucio que el kirchnerismo». Y había definido a Bullrich como «montonera tirabombas».