Cinco niños de entre 4 y 15 años murieron hoy al incendiarse su vivienda en el partido bonaerense de Pilar, mientras que otros dos menores de 9 y 13 años “lograron escapar de las llamas”, informaron fuentes de bomberos y policiales.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una casa de material del barrio Alberti. Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15), y aún se desconocen las causas del incendio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los voceros policiales añadieron que los padres de las víctimas, Jorge Araujo y Marianela Oliva, “no estaban en la casa porque habían salido”. 

Jorge y Marianela son un matrimonio ensamblado, con hijos de ambas partes, que viven hace dos meses en Pilar provenientes de Malvinas Argentinas.

Desde la mañana, los vecinos se acercaron a la casa contigua donde vive una tía de los chicos fallecidos y se consolaron entre ellos ante la tragedia.

De la casa quedaron solo sus escombros, las llamas alcanzaron a todos los muebles, electrodomésticos y hasta los juguetes de los niños.

“Creemos que el incendio fue por una estufa”, dijo una vecina, que comentó que las dos niñas que se salvaron se escaparon de las llamas por la ventana de la casa.

Las chicas sobrevivientes se fueron a la casa de la abuela materna mientras que los padres fueron a declarar a la Justicia. 

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

En tanto, un equipo psicosocial de emergencias del municipio de Pilar se puso a disposición para asistir a la familia en los próximos días.