Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje

Howard Becker

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Un libro clásico y pionero que aporta una  mirada sociológica sobre un tema que va perdiendo paulatinamente su carácter tabú, pero cuya carga negativa no desapareó del todo. Además de sociólogo, su autor es músico de jazz. Su libro desarma teorías como que el consumo es una conducta desviada, que hay individuos con predisposición por algún tipo de desequilibrio y cuando casi nadie o nadie lo hacía, propone su consumo como actividad recreativa (Siglo XXI).

Hospital pediátrico

Marina Cavalletti

Sorprendente libro de poesía de una joven escritora que revela, sin embargo, una voz madura que nombra el dolor con hondura y sin golpes bajos. Son poemas autobiográficos que ponen al cuerpo en el centro de la escena. Con ellos ganó el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares. Prólogo de María Á. Pérez López, poeta y catedrática de Universidad de Salamanca y contratapa de Leopoldo Catilla (Gobierno Municipal. de Las Flores).

Memorias de Leonor Acevedo de Borges

Martín Hadis

La edición, recopilación e investigación  corresponde a Martín Hadis, pero incluye textos de Alicia Jurado. Nacida en el año 1876 cuando Buenos Aires tenía unos 200 mil habitantes, quien sería la madre del mayor escritor argentino relata sus recuerdos. Se remontan también a los relatos de sus ancestros alcanzando la época de la Colonia. Además, hace revelaciones sobre su hijo, quien consideró siempre que su madre estaba en la esencia misma de su obra (Claridad).

Victoria, paredón y después

Ivonne Bordelois

Un retrato de Victoria Ocampo que derriba mitos instituidos sobre esta mujer nacida en una “jaula de oro” y que, sin embargo, logró no solo escaparse de la prisión que le imponía pertenecer a una familia oligárquica, sino también del segundo plano en la acción que se imponía a las mujeres de su época. A través de ella llegan a nosotros los personajes más destacados del siglo XX. Atacada desde la izquierda y la derecha, se convirtió en una mujer sola en medio de una multitud (Edhasa).