Días antes del fin de semana largo y en medio del parate de las clases por el coronavirus, el gobierno nacional tomó varias medidas para evitar el traslado interno con fines turísticos que puedan hacer circular el virus.

Luego de anunciar la suspensión de viajes de larga distancia en micros y trenes y de vuelos de cabotaje entre el viernes 20 y el miércoles 25, se avanzó con la prohibición para los hoteles de alojar a ciudadanos argentinos en sus habitaciones. La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: Restricción al transporte: del 20 al 25 de marzo no habrá vuelos internos, micros ni trenes de larga distancia

A partir de la publicación de la resolución 131/2020 del Ministerio de Deportes y Turismo, los hoteles sólo podrán recibir a ciudadanos extranjeros no residentes en Argentina.

Allí también se dispuso ordenar a los agentes de viaje y establecimientos hoteleros “devolver toda la suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso”.

También podés leer: “No son vacaciones”: en la Costa toman medidas contra la llegada masiva de turistas

En cuanto a la restricción para alojar huéspedes argentinos, se determinó que “durante el periodo indicado, los establecimientos hoteleros sólo podrán brindar alojamiento a los ciudadanos extranjeros no residentes en la República Argentina”.

La normativa aclara que “quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la autoridad sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19 podrán continuar su estadía en el establecimiento”.

Por lo tanto, finaliza, “los hoteles no podrán brindar alojamiento, por el periodo señalado, a quienes no se encuentren comprendidos en el párrafo precedente”.