En declaraciones a la prensa, el titular del Poder Ejecutivo de esta capital provincial afirmó que “será un centro de espacios y recursos abierto a todos los vecinos” y agregó que “el edificio contará con un salón de usos múltiples, la mediateca propiamente dicha, sala de grabación, sala de ensayos y experimental con el espacio abierto del parque. Será un espacio de encuentro, un lugar para leer, estudiar, navegar y mirar, escuchar y fomentar la imaginación, a través de experiencias lúdicas y creativas”, explicó Corral.

Seguidamente, el intendente aclaró que “el proyecto se financiará con fondos del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa IV), demandará una inversión de $ 17 millones” y acotó que “Santa Fe tiene una rica historia con la música y sus diferentes géneros: es cuna de la cumbia. Santa Fe tiene referentes en rock desde la década de los 70, es la tierra del compositor y pianista Carlos Guastavino, y es donde se formó musicalmente Ariel Ramirez”, comentó.

“El 15 de septiembre se realizará la apertura de sobres para la construcción de este edificio que será de primera calidad. Fue diseñado y proyectado por arquitectos santafesinos. Esperamos que, una vez que se adjudique, en 10 meses más podamos disfrutar de este Parque Mediateca que será un emblema del Oeste de la ciudad y que lo disfrutarán todos los santafesinos”, dijo finalmente.

Esta obra se complementará con otros trabajos que realizará el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Nación en el marco de ProMeBa 4, que comprende además realizar un cruce sobre calle Tucumán y la renovación de las plazas Tomassi y Arenales por un monto de 19 millones de pesos. Además, implica la ejecución de desagües, 24 cuadras de cordón cuneta, 24 cuadras de pavimento de hormigón, la ampliación de la red de agua potable y 50 conexiones domiciliarias a la red de cloacas, por una inversión de 61 millones, sumando un total de $80 millones, financiados por el Gobierno de la Nación.