Un rayo mató a una mujer de 23 años y dejó gravemente herido a un hombre de 35 años tras haberlos impactado alrededor del mediodía en la zona de Villa Lugano. Ambos fueron internados en el hospital Piñero.

A la altura de Dellepiane 3900, dos personas que según fuentes policiales viven en situación de calle, entraron en paro cardíaco tras recibir el impacto del rayo. El pedido de ambulancia al SAME, indicaba: “Hay dos personas desmayadas al lado de la autopista, prioridad por favor”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, declaró que «Los dos entran en paro cardíaco, se envían 4 ambulancias y la chica entra en paro cuando la trasladábamos. La sacamos del paro y pasó a shock room”. Aclaró que a la mujer “le impactó el rayo de forma directa en la cabeza». Habían logrado estabilizarla durante el traslado, tras sufrir un paro cardíaco, pero falleció en el hospital. Hay además un hombre en grave estado.

Crescenti informó que «es una situación muy grave y complicada, lamentablemente, estas tormentas provocan estos cuadros. Por la actividad eléctrica hay que tener mucha precaución”.

Tormenta feroz

Gran parte del territorio nacional amaneció con una oscura tormenta, aunque los puntos neurálgicos del temporal se darían en los puntos de mayor concentración poblacional del país: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En la CABA y en varias zonas del conurbano bonaerense, la tormenta fue muy fuerte en horas del mediodía y, entre otras cosas, provocó demoras, interrupciones en los servicios públicos e inundaciones. 


Desde el Atlántico entró por el noreste el frente de tormenta, abarcando gran parte del territorio nacional, Centro, Pampas y Patagonia. Actualmente el Servicio Meteorológico Nacional informa que hay dos alertas vigentes de tormentas fuertes con fuertes ráfagas y caída de granizo, una en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, y otra al sur de Córdoba.

En CABA rige la alerta de vientos intensos y ráfagas, se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, puede presentar ocasionalmente características fuertes, además de precipitaciones con abundante caída de agua y ráfagas intensas en el área metropolitana, Río de la Plata y norte de la Provincia, entre otras zonas del país.