La provincia de Chubut no tiene tregua: la situación en Comodoro Rivadavia se agravó por las intensas lluvias que viene sufriendo esa región sureña con más de 286 milímetros y provocó el incremento de la cifra de evacuados de 900 a 2000 en el fin de semana.

El gobernador Mario Das Neves definió la situación como una «catástrofe». Sostuvo: «Lamentablemente con las nuevas lluvias se agravó la situación en Comodoro y ello nos obliga a intensificar las tareas preventivas y de asistencia a los evacuados y damnificados». Luego aseguró también que «lo principal es resguardar la vida» y a los afectados por las inundaciones, principalmente en Comodoro Rivadavia, que «no salgan de sus casas».

La máxima autoridad de la provincia confirmó el caso del primer fallecimiento producto de las inundaciones. Se trata de un trabajador de 44 años de edad, que fue arrastrado por la correntada y su cuerpo fue hallado sin vida en la zona del Cordón Forestal a 500 metros de la sede de la Policía Montada.

La provincia sufre casos de gastroenteritis causada por la falta de agua potable para la población y agudiza la emergencia sanitaria.

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, explicó cómo se están articulando distintas tareas para garantizar el menor impacto de posibles focos infecciosos en la población por la falta de agua. El ministro de Salud pidió a la comunidad «usar agua que este potabilizada y tratar de comer alimentos que no sean tan compuestos, comer lo más sano posible y, si tienen dudas, potabilizar con pastillas».

A las problemáticas que aquejan a la ciudad se sumó la situación de la Ruta Nacional 3 que se normalizó en las últimas horas. La calzada había cedido a la altura del kilómetro 1673 de la ruta, en el tramo que une a Comodoro Rivadavia con Trelew, pero ya «se podrá circular de manera asistida en ambos sentidos», precisó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Trabajamos en tiempo récord con todos nuestros recursos para restablecer la ruta 3, fundamental para la conectividad de Comodoro y para que pueda llegar la asistencia que estamos mandando de Nación», indicó el funcionario.