En Times Square, corazón de Manhattan, un automóvil se subió a la vereda y se lanzó contra la multitud dejando 22 heridos y una joven de 18 años muerta. La policía local descartó la hipótesis del atentado y se concentra en un accidente de tránsito, provocado por un automovilista alcoholizado. El FBI continúa involucrado en el caso y “por precaución” la presencia policial se reforzó en puntos emblemáticos de la ciudad, expresó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

En la zona más turística de la Gran Manzana se desplegó un amplio dispositivo de seguridad por un vehículo Honda 4×4 que entró a gran velocidad desde el lado sur de la ciudad, subió a la vereda y arrolló a 23 personas antes de chocar contra un poste. El conductor fue detenido al instante, se trata de Richard Rojas, un hombre de 26 años, ex miembro del Ejército, residente del Bronx y con antecedentes de conducir bajo efectos del alcohol.

El conductor fue metido por la policía en un patrullero luego de haber intentado escapar y haber sido detenido por transeúntes, según se ve en videos subidos a las redes sociales. “Empezó a correr hasta que la gente lo detuvo”, relató un testigo. “Simplemente atropellaba a la gente”, dijo Asa Lowe, de Brooklyn, que estaba de pie en la puerta de un negocio cuando escuchó los gritos. “No se detuvo, siguió adelante”, agregó.