La cantidad de muertos tras el colapso del piso de un templo hinduista en India escaló a 36 personas mientras que otras 17 fueron rescatadas con vida, informaron hoy las autoridades locales. «Diecisiete personas fueron rescatadas ayer (jueves). Se recuperaron 36 cadáveres», indicó Manish Kapooria, un oficial de policía.

El accidente ocurrió en un templo de la ciudad de Indore mientras decenas de fieles hinduistas celebraban una «gran fiesta religiosa», la de Rama Navami, cuando el suelo cedió y cayeron a un pozo de 7,5 metros de profundidad, consignó la agencia de noticias AFP. Entre las víctimas se encontraban «mujeres, niños y un bebé de 18 meses», precisaron.

El primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró que estaba «extremadamente triste» por el accidente y expresó que sus «plegarias están con todos los afectados y con sus familias». Modi prometió indemnizaciones de 200.000 rupias (2.400 dólares) a los familiares de las víctimas. Por su parte, el ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh, donde se encuentra Indore, sostuvo que se abrió una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.