El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a fomentar el diálogo entre «países hermanos» con el objetivo de «fortalecer la integración latinoamericana», en un contexto donde «el mundo atraviesa un tiempo complejo», en el marco de la asunción del mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, con quien mantuvo una reunión bilateral horas antes.

«Las oportunidades de juntarnos entre países hermanos y gobiernos democráticamente elegidos nos permiten dialogar sobre temas de interés y objetivos comunes para fortalecer la integración latinoamericana», escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario argentino señaló que «el mundo transita un tiempo complejo», y llamó a «todos los pueblos hermanos de Latinoamérica» a mantenerse «unidos y solidarios». Además, lamentó la ausencia del presidente de la República del Perú, Pedro Castillo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Fernández, llegó el sábado durante la madrugada a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. En la mañana del sábado, el rresidente argentino mantuvo una reunión con el Grupo de Puebla, a la que asistieron la y los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Ernesto Samper y de Paraguay, Fernando Lugo.

Más tarde se reunió con su par del Estado Nacional de Bolivia, Luis Arce, y mantuvo una bilateral con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Y horas antes de la asunción del mandatario colombiano, Petro y Fernández se reunieron en Bogotá.