La embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, fue este domingo objeto de un atentado que no dejó víctimas, denunció el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En un mensaje publicado en la red social X, el canciller de la mayor de las Antillas indicó: «En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov».

El funcionario señaló que no hubo daños al personal y que aún se están precisando los detalles.

Rodríguez comentó que este es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020. «En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede», especificó.

«Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente», finalizó el jefe de la diplomacia de la isla caribeña.

Primeras condenas al atentado

El Gobierno de México, a través de la cancillería, emitió un comunicado en el cual se solidarizó con el pueblo y Gobierno de Cuba frente al ataque perpetrado contra la embajada en Washington.

«El Gobierno de México condena el ataque contra la Embajada de Cuba en Washington, D.C.», expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje publicado en la red social X.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió un mensaje para condenar el atentado que sufrió la noche de este domingo la legación diplomática cubana en la capital estadounidense.

«Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades», manifestó el canciller del país suramericano.