La exdictadora boliviana Jeanine Añez, quien se encuentra detenida a la espera de un juicio político, intentó suicidarse durante la madrugada del sábado. Según informó el gobierno de Luis Arce, las lesiones que se provocó en el brazo son superficiales y su salud no corre riesgo.

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse”, expresó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), afirmó a en una entrevista televisiva que “el médico forense ha llegado al lugar para hacer un diagnóstico a la señora Jeanine Añez, para dar una evaluación del estado en el que se encuentra”.

La exdictadora había sido trasladada el miércoles por tercera vez en dos semanas al hospital, donde los médicos la evaluaron y aseguraron que sufría de hipertensión. Posteriormente, volvió a la prisión.

La exdictadora está acusada de participar en un golpe de estado para derrocar al líder Evo Morales, en 2019. Añez niega las acusaciones y dice que es víctima de una persecución política.