La cadena británica BBC anunció que discontinuará sus señales de TV lineales BBC 4 y CBBC, fusionará otras y recortará mil empleos en los próximos años para priorizar sus proyectos digitales y como consecuencia de tener que afrontar pagos de nuevas licencias dispuestas por el Gobierno.

De esa manera, la British Broadcasting Corporation dejará de transmitir sus canales más chicos, como la señal infantil CBBC y BBC 4, de acuerdo con los planes trazados por el director general de la compañía estatal, Tim Davie.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, la empresa reveló que fusionará BBC World News con BBC News Channel en lo que será una señal con programación las 24 horas mientras da gran prioridad a digitalizar todas sus operaciones en los próximos años, informó el sitio especializado Deadline.

En ese sentido, la estación BBC Radio 4 Extra se pasará a transmitir de forma online en lugar de manera radial.

En un anuncio a los empleados este martes, Davie dijo: «Este es el momento de construir una BBC con prioridad en lo digital».

El plan del ejecutivo contempla trasladar los canales de la cadena a la aplicación BBC iPlayer, con la meta de alcanzar a 75 por ciento de la audiencia de la BBC.

La empresa ya viene teniendo múltiples reestructuraciones en los últimos diez años y, en este caso, fundamentó sus planes en que la tarifa por licencias se ajustará a la inflación cuando se deje de congelar la actualización de valores tras dos años de mantener el mismo precio.

«Cuando acepté este trabajo dije que necesitábamos luchar por algo importante: servicios y contenidos públicos, libremente disponibles universalmente por el bien de todas. La lucha se está intensificando, hay mucho en juego», sostuvo el ejecutivo de la BBC a sus empleados.