La variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India y caracterizada por su elevada tasa de contagio, es la causante del 83% de las recientes muestras positivas analizadas en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades sanitarias. La cifra fue revelada por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, quien alertó sobre la “increíble eficacia” con la que se está propagando esta mutación. “Es más agresiva y más contagiosa”, declaró la funcionaria en una conferencia de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la Covid-19, Jeff Zients.

Por su parte, Zients precisó que la población no vacunada representa un 97 por ciento de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país, según declaraciones recogidas por la cadena CNN. Esta misma semana, los estados de Florida, Texas y Misuri, que cuentan con los índices más bajos de inmunización del país, representaron el 40% de todos los casos nacionales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Florida informó ayer de nuevo récords de casos y fallecimientos diarios en esta nueva ola de contagios, 12.647 y 86, respectivamente. Estados Unidos registra ya más de 34 millones de positivos tras un nuevo día por encima de los 50.000 casos diarios, un 180 % más que la semana pasada. Unas 610.000 personas fallecieron por esta enfermedad que está volviendo a presionar al sistema hospitalario, con un promedio de 35.000 nuevos ingresos al día.