“Cuba no está sola, los pueblos del mundo exigimos el fin del bloqueo”. El mensaje de solidaridad forma parte de un extenso documento con el que agrupaciones políticas y sociales se manifestaron en contra de la situación que vive el pueblo y el gobierno de la isla “en medio de la crisis sanitaria y económica sin precedentes que nos toca atravesar en todo el planeta”. El texto repudia “la campaña internacional profundizada en los últimos días, que tiene el único fin de buscar una intervención en la soberanía cubana”.

Con la firma de La Cámpora, Movimiento Evita, Partido Solidario, Somos-Barrios de Pie, Peronismo Militante, Partido Comunista, Buenos Aires 3D, Nuevo Encuentro, recuerda que “hace más de medio siglo que nuestra hermana Republica de Cuba sufre un bloqueo económico inhumano, que constituye una violación sistemática a los derechos humanos del pueblo cubano. Además, el impacto sin precedentes de esta situación resulta particularmente cruel para el enfrentamiento de la pandemia del COVID-19”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El documento abunda luego en consideraciones acerca de las resoluciones que desde 1992 favorecen la posición de Cuba en la Asamblea General de la ONU y rechaza “toda acción externa que implique la violación de los principios de igualdad soberana y de no intervención en asuntos internos de los Estados, y reafirmamos la solidaridad y la cooperación entre todos los países como los únicos caminos posibles para superar las dificultades que nos presenta la pandemia”.

Acompañan esta iniciativa la organización El Hormiguero, Unidos y Organizados, Kolina, Grupo Bicentenario, FETRAES, Centro Cultural Walsh, Irrompibles, MTL, MILES, Frente Patria Grande, Confederación Socialista, Generación Patriótica, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Generación Evo Argentina, quienes se comprometen a sumarse a la campaña solidaria por el envió de jeringas a Cuba. “Con este aporte, buscamos sortear el criminal bloqueo y contribuir al combate contra el Covid19 en la isla que tanto ha aportado con sus brigadas medicas a hacerle frente a la pandemia por todo el mundo”.

Finalmente, el llamamiento solidario entiende que “todos somos aliados, aunque a veces no lo sepamos, aunque a veces nuestras propias fuerzas las dividamos en querellas internas, aunque a veces por discusiones estériles dejamos de hacer el frente necesario para luchar contra el imperialismo. Pero todos, todos los que luchamos honestamente por la liberación de nuestras respectivas patrias, somos enemigos directos del imperialismo.»