Una nota de Tiempo Argentino posibilitó que los trabajadores del restaurante “La Cabaña”, de Puerto Madero, cerrado a raíz de la pandemia, pudieran cobrar sus sueldos.

El 3 de mayo pasado, este diario publicó en su edición dominical que el Banco Itaú había “otorgar un crédito a una PYME y, con la complacencia dilatoria del Poder Judicial, dejó a 49 trabajadores sin cobrar sus sueldos”.

La empresa The Steakhouse S.A., una sociedad que explota el restaurante de Puerto Madero, había pedido en el marco de las medidas de auxilio dispuestas por el gobierno nacional para afrontar la crisis sanitaria, un crédito a la entidad bancaria por 2.087.388,61 pesos.

Ese importe, explicaba la solicitud, estaba destinado a pagar “la masa salarial bruta correspondiente a febrero de 2020 para aplicarla al pago de los salarios de marzo”.

Trabas burocráticas y financieras frenaron la concesión del empréstito. Hubo, además, un desentendimiento judicial que demoró primero en habilitar la feria judicial y luego en resolver una cuestión de competencia entre los fueros Contencioso Administrativo Federal y Comercial.

El 6 de mayo, tres días después de publicado el artículo, la abogada Karina Barreiro -en representación del restaurante-, presentó un escrito ante la Justicia en el que explicó: “mi mandante ha recibido en el día de la fecha los fondos solicitados en préstamo al Banco Itaú, y conforme ello la cuestión se ha vuelto abstracta”.

Solucionado el crédito (y con ello, parcialmente, la situación de los trabajadores), la abogada desistió del reclamo judicial.