Aborto, reforma laboral y defensa del plan económico, los temas de la apertura de sesiones

Macri inaugura su tercer período de sesiones ordinarias en el Congreso. Los ejes de su discurso y los detalles del acto.
28 de Febrero de 2018

El presidente Mauricio Macri inaugurará el su tercer periodo ordinario de sesiones. Como en las oportunidades anteriores el discurso no será extenso. La expectativa estará puesta, entre otras cosas, en lo que el jefe de Estado diga sobre el debate por la despenalización del aborto.

Además, según pudo averiguar Tiempo, el Presidente también abordará la anunciada reforma laboral y anticipara el esquema sobre el que deberá trabajar el parlamento en ese tema.

Los datos económicos también serán parte del discurso. Macri aprovechará un trabajo publicado por chequeado.com y mencionará los datos económicos positivos en relación con las promesas realizadas.

El Presidente aprovechará su tiempo en el recinto para ratificar el rumbo económico y destacar la necesidad del continuar con el gradualismo para reducir el déficit fiscal.

Además, le pedirá a los legisladores nacionales que le den sanción a los tres proyectos de ley que replican el Mega DNU de “desburocratización” del Estado.

Dentro del discurso, que no se extenderá más allá de 40 minutos, también habrá un referencia a las relaciones exteriores en relación con la realización de la cumbre del G20 en Argentina este año.

Macri matizará los datos duros y los anuncios concretos con su habitual repertorio de frases de “autoayuda”.  Remarcará la necesidad de “dar vuelta la página” y de construir el futuro en base a “decirnos la verdad” para "generar confianza" y que el "diálogo" sea la base en la búsqueda de “consensos básicos”.

La sesión de apertura de sesiones comenzará a las 10. Allí los diputados y senadores designarán a los integrantes de la Comisión de Interior y Exterior que recibirán al Presidente en el Palacio Legislativo.

Está previsto que Macri arribe a la explanada del Congreso poco antes de las 10.50. Luego, como marca el protocolo, firmará el libro de honor, atravesará el salón de las provincias y el salón de los pasos perdidos hasta llegar al recinto.

A las 11 en punto Macri debería estar sentado en la presidencia de la Cámara para comenzar su discurso.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS