Durante las últimas horas del día de ayer se conoció informalmente la noticia de que las Abuelas de Plaza de Mayo habían conseguido reencontrarse con otro de sus nietos. Pero recién hace algunas horas pudo conocerse al menos la filiación de quien es el nieto recuperado número 122. Se trata del hijo de Iris Nélida García Soler, una joven mendocina, y de Enrique Bustamante quienes, según informaron las Abuelas, eran militantes de Montoneros y fueron secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977. En ese momento Nélida estaba embarazada de tres meses. Ambos fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético, que funcionó en el cruce de Paseo Colón y San Juan.

En julio de ese mismo año el embarazo de Iris llegó a término y por eso fue llevada a la Esma, donde dio a luz a un varón. Nomás al nacer, aquel chico se convirtió en uno de los más de 400 niños y niñas apropiados durante en dictadura que hoy siguen siendo buscados por Abuelas de Plaza de Mayo. Iris y Enrique permanecen desaparecidos.

El nieto recuperado 122 tiene hoy 40 años, dos hijos, no vive en la ciudad de Buenos Aires y se encuentra en proceso de recuperar su identidad y el contacto con su familia biológica. “Quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado”, escribió Alicia, prima hermana de Iris. “Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 40 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda”, continuó.