“Votemos con identidad para encontrar los nietos que faltan”, convocó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, para participar de la campaña por el Día Nacional del Derecho a la Identidad que, por primera vez desde la vuelta de la democracia, coincidió con la elección presidencial.

Con el hashtag #Identidad #VotemosConIdentidad, las redes sociales se llenaron de personas que participaron de la iniciativa lanzada por Abuelas para difundir la búsqueda de los casi 300 nietos que siguen viviendo con su identidad falseada desde la última dictadura.

Mensaje de Abuelas por la identidad

A través de los mensajes, los y las votantes destacaron la lucha de Abuelas y que podían votar porque conocían su verdadera identidad. También recordaron y celebraron el cumpleaños de Estela de Carlotto y de Abuelas que se celebra este 22 de octubre.

Para participar de la campaña, hay que subir una foto o video con la constancia de haber votado, con el sobre o la boleta y luego subirla a redes sociales con el siguiente texto y hashtags: «El 22 de octubre -Día Nacional del Derecho a la #Identidad #VotemosConIdentidad». También es importante etiquetar a @abuelasdifusion.

“La importancia de restituir la identidad se basa en la verdad y para poder elegir libremente es necesario conocer la verdad para no seguir condicionados por una mentira. En estas elecciones justamente apuntamos a continuar la búsqueda de Abuelas dándole una preponderancia y un valor muy importante a la verdad y a la verdad no solamente de conocer tu identidad sino también de cómo han ocurridos los hechos», señaló a Tiempo Leonardo Fossati, nieto restituido por Abuelas y coordinador del Espacio para la Memoria que funciona en la comisaría 5ta de La Plata.