Aimar y Scaloni serán los técnicos interinos de la Selección hasta fin de año

Lo confirmó Claudio Tapia tras la reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Se creará una Comisión de Selecciones para elegir al sucesor de Jorge Sampaoli y un nuevo coordinador de Juveniles. 

2 de Agosto de 2018

Claudio Tapia salió de la reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino y dejó una confirmación: hasta fin de año –con dos amistosos incluidos ante Colombia y Guatemala en septiembre- la Selección será conducida por Pablo Aimar y Lionel Scaloni, los dos entrenadores que están junto a la Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia, en España. Se sabe que en la AFA las certezas no existen: enseguida el presidente  admitió que aun no les comunicó la decisión a Aimar y Scaloni.

Tapia dejó en claro que en la reunión, que había tenido un preludio el día miércoles cuando el presidente de AFA y Daniel Angelici hicieron las paces, no hubo nombres propios sino que se pensaron las bases para el futuro de la Argentina. “No hablamos de entrenadores. Tenemos que pensar en un proyecto como no hay desde la época de César Luis Menotti. Cuando decidamos quién va a conducir a la Selección, él dirá si Argentina necesita un mánager”, explicó Chiqui.

La idea es conformar una Comisión de Selecciones que tome la decisión sobre el futuro entrenador y también piense el nombre para ser el coordinador de las Selecciones Juveniles. Quien más chances tiene de ocupar ese cargo es Hugo Tocalli, hoy en una función similar en San Lorenzo. Si Tocalli se hace cargo, tendrá a su mando a tres exfutbolistas de las juveniles de la época en la que él trabajó junto a Pekerman: Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Diego Placente, que ya trabajan en las selecciones juveniles de la AFA desde el año pasado.

También podés leer: Angelici copa todo en el fútbol post Grondona

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS