Al menos 15 personas murieron al volcar un micro en Mendoza

Muchas de las víctimas son niños y adolescentes de una escuela de danzas de la localidad de Los Polvorines. Los cuerpos son trasladados esta tarde.
26 de Junio de 2017

Al menos 15 personas fallecieron este domingo al chocar y volcar el micro que trasladaba a niños y adolescentes de una escuela de danzas de Los Polvorines, localidad del partido de Malvinas Argentinas. Otras 21 personas se encuentran internadas, de las cuales dos revisten un cuadro de gravedad. Integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma de San Rafael.

El hecho ocurrió en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina de San Rafael. "En el micro iban 52 pasajeros más los dos choferes. Hay confirmadas 15 víctimas fatales, de las cuales sólo 13 fueron identificadas. Además, hay 21 personas todavía internadas y el resto fue dado de alta", informó el intendente de San Rafael, Emir Félix. "Es durísimo esto. Son chicos muy chicos, veíamos los documentos y sus números estaban todos entre 44 y 48 millones. Estamos trabajando sin parar un minuto. Ante semejante situación de tragedia, estamos ofreciendo toda la ayuda que tenemos a nuestro alcance", aseguró Félix.

Los cuerpos de las personas fallecidas son trasladados esta tarde a Buenos Aires. La mayoría tiene domicilio en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. "A las 15 sale un Hércules desde Buenos Aires para buscar los cuerpos y está estimados que a las 17 regresa el avión desde San Rafael", informaron en el hospital Schestakow, donde, además permanecen 17 de los 21 internados. Otros tres en el Policlínico Privado de San Rafael y una niña en el Hospital Alberto Notti, en la ciudad de Mendoza, quien evoluciona favorablemente, según informó.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza dio a conocer este lunes por la mañana la identidad de los quince fallecidos que viajaban en el micro que volcó ayer en la ruta 144 de San Rafael.

El mismo domingo, el presidente se manifestó en redes sociales sobre el hecho y se puso a disposición de las familias.

El municipio informó que junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aplicó un "protocolo de crisis" para asistir a los familiares. "Luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal (Av. Pte Perón 4276; Los Polvorines) para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza", indicó el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini en un comunicado

De acuerdo al parte oficial, estas son las personas que murieron:
- Marianela Aragón
- Antonia Llorie
- Sol Villagrán
- María Sol Silva
- Camila Salcedo Jara
- Marcos Agustín Velázquez
- Florencia Pardini
- Dana Mayte Reynoso Bauza
- María de los Ángeles Pérez
- Camila Mastropierro
- Valentina Arias
- Jorge Damián Pinelli
- Karina Gómez
- Merilu Andino
- Fátima López

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS