Alberto Fernández volvió a desmentir de manera tajante que tuviera diferencias con Cristina Kirchner: “Somos lo mismo”, aseguró, como para no dejar lugar a dudas. Además apuntó que la mentira está en la “esencia” de Mauricio Macri, y que ese es el mayor problema del debate presidencial. También se refirió al papel de Guido Sandleris al frente del Banco Central.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias”, el candidato a presidente del Frente de Todos señaló que pese a que ciertos sectores buscan la división entre él y Cristina, “nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente”.  Además, definió su relación como “sólida”  y subrayó:  “Yo no voy a dejarme hacer el ‘albertismo’ en mi vida. Una vez que logramos la unidad…Cristina y yo somos lo mismo y todos somos lo mismo. Vamos a ser ‘frentetodistas’. Basta con eso”.

En el reportaje, Fernández se refirió al debate presidencial pasado y al de este domingo, señalando que el máximo escollo es la mentira a la que recurre Mauricio Macri: “El problema no es que vaya a ser agresivo. El problema es que siga mintiendo. Miente de un modo descarado y eso sí me preocupa. Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es francamente indignante”.

“Llegó mintiendo a la Presidencia, mintió durante toda su Presidencia, y se va mintiendo de la Presidencia. Está en su esencia”, enfatizó y agregó: “La mentira es muy difícil de rebatir porque es muy difícil probar lo que no existe”. Y se refirió al gesto con su dedo índice que destacan desde el periodismo oficialista: “Con mi dedo índice señalaba la mentira. Por eso se llama índice porque indica. Lamento que (Macri) se moleste y que diga que es una conducta de persecución. Yo simplemente le recuerdo la verdad”.

“Si el 27 ganamos, tenemos con la gente que más padece la primera deuda que pagar y el 10 de diciembre comenzaremos a recomponer la situación en la que están”. No por ello dejó de reconocer que lo espera un “escenario de mucha complicación, extremadamente difícil”.

En ese sentido, el candidato más votado de las PASO analizó: “No somos una sociedad genéticamente condicionada a repetir un error. Tenemos un 30% que de tanto en tanto arrastra a las mayorías en contra de sus propios intereses. Quieren que la Argentina sean sólo ellos”.

Banco Central


Los empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA harán público antes de las elecciones un documento en el que expresarán su posición sobre temas que consideran de fondo. Entre estos asuntos se ha mencionado la continuidad del presidente del Banco Central como gesto para fortalecer la institucionalidad, ante esto Fernández dio su parecer: «Hoy a la mañana leía  en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me preguntaba: ¿Cuál es el mérito? Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares. Estamos en problemas»

Si bien Alberto Fernández no dio una definición de cuál sería su decisión de ser electo presidente, sí dio una buena pista al respecto: “Yo no descarto ni afirmo nada, pero me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. Eso me llama la atención. Yo marco estas cosas porque si no, no se va a entender», dijo.