El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el homenaje al dirigente peronista y último titular del Concejo Deliberante local, Víctor «Tito» Pandolfi, fallecido en 2006, en un acto que se hizo en la Legislatura porteña, donde llamó a la militancia a «salir a las calles a convencer a los argentinos» porque «la verdadera disputa es la democracia o el autoritarismo».

«Que recordemos a Tito en un momento como el de hoy es muy importante. Fue alguien profundamente democrático, un militante excepcional que pensó antes en la militancia que en la dirigencia», aseveró el mandatario durante la ceremonia que se desarrolló en el salón Dorado del Parlamento porteño, donde también estuvo la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

La ceremonia fue organizada por el legislador de Unión por la Patria (UxP) Claudio Ferreño y contó con la presencia de los familiares de «Tito» Pandolfi y dirigentes del Partido Justicialista porteño.

En ese marco, Fernández sostuvo que Pandolfi fue «un militante de la paz y de la democracia porque sabía lo que era vivir sin democracia».

«En estos tiempos, donde irónicamente cumplimos 40 años, vuelve a estar en juego la democracia», afirmó.

Foto: Telam / Presidencia

Aseveró que «es contrario a la democracia quien habla de que no haya más justicia social, quien dice que quiere recortar derechos a los que trabajan y quitarles derechos a las mujeres, que los hombres puedan renunciar a la paternidad y quien propone que perdamos nuestra moneda»

«Hoy la lucha de los compañeros peronistas vuelve a ser preservar la democracia en su mejor calidad», destacó y llamó a la militancia a «salir a las calles a convencer a los argentinos porque la verdadera disputa es la democracia o el autoritarismo y 40 años de democracia no se pueden perder detrás de un autoritarista».

La ministra de Trabajo, por su parte, recordó que «Tito fue uno de los compañeros de militancia en esta Ciudad» a quien más quiso, y remarcó que «la familia Pandolfi merece este reconocimiento por Tito y por lo que es en la militancia de Lugano y de la Ciudad: una institución ineludible del peronismo porteño«.

A su turno, Ferreño sostuvo que «Tito fue un ferviente militante y dirigente político del campo nacional y popular, el cual trabajó intensamente en el barrio porteño de Villa Lugano», por lo que destacó que «es muy importante desde la Legislatura entregarle a la queridísima familia este diploma».

El homenaje a quien fue el último presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires contempla también la colocación de una placa con su nombre en el edificio ubicado en Avenida Soldado de la Frontera 5229, en Villa Lugano, donde funciona una unidad básica y un centro de jubilados.