Argentina lo hizo de nuevo. En el último viaje de la Generación Dorada, el equipo nacional sigue vivo en los Juegos Olímpicos al derrotar por 90-82 a Croacia en un durísimo encuentro que lo deja como puntero del grupo y a un paso de meterse en los cuartos de final.

El primer cuarto fue muy parejo y la Argentina fue subiendo su intensidad defensiva, sobre todo en Patricio Garino que se encargó de controlar al peligroso Bojan Bogdanovic. El buen ingreso de Gabriel Deck y dos perlas de Facundo Campazzo hicieron que la Argentina se fuera al descanso con una ventaja de 46-40.

Lo mejor llegó en el tercer cuarto cuando el equipo de Hernández metió un parcial de 15-3 y sacar una ventaja de 19 tantos para marcar diferencias frente a un rival mucho más fuerte físicamente.

El DT fue inteligente en la rotación y cada jugador cumplió con su rol a la perfección. Mismo Roberto Acuña ingresó con un par de robos y rebotes.Scola fue el goleador del juego con 22 tantos.

Sobre el final se complicó con la actuación de Darios Saric y Mario Hezonja, pero apareció Manu Ginóbili con un triple clave y Nicolás Laprovittola con dos cortes al aro para liquidar el partido.