Argentina, como en sus mejores épocas, venció a Croacia

Triunfazo de la Selección por 90-82 para ser líder del grupo. Mañana el rival será Lituania. Luego, Brasil y España.
10 de Agosto de 2016

Argentina lo hizo de nuevo. En el último viaje de la Generación Dorada, el equipo nacional sigue vivo en los Juegos Olímpicos al derrotar por 90-82 a Croacia en un durísimo encuentro que lo deja como puntero del grupo y a un paso de meterse en los cuartos de final.

El primer cuarto fue muy parejo y la Argentina fue subiendo su intensidad defensiva, sobre todo en Patricio Garino que se encargó de controlar al peligroso Bojan Bogdanovic. El buen ingreso de Gabriel Deck y dos perlas de Facundo Campazzo hicieron que la Argentina se fuera al descanso con una ventaja de 46-40.

Lo mejor llegó en el tercer cuarto cuando el equipo de Hernández metió un parcial de 15-3 y sacar una ventaja de 19 tantos para marcar diferencias frente a un rival mucho más fuerte físicamente.

El DT fue inteligente en la rotación y cada jugador cumplió con su rol a la perfección. Mismo Roberto Acuña ingresó con un par de robos y rebotes.Scola fue el goleador del juego con 22 tantos.

Sobre el final se complicó con la actuación de Darios Saric y Mario Hezonja, pero apareció Manu Ginóbili con un triple clave y Nicolás Laprovittola con dos cortes al aro para liquidar el partido.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS