El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, se presentarán este jueves desde las 12 ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, en una reunión confidencial en el sexto piso del Anexo del Senado.

“Recibí la confirmación de presencia por parte de los titulares de la AFI. Al igual que en la visita del juez Alejo Ramos Padilla, escucharemos lo que ellos tengan para aportar y después habrá una ronda de preguntas por parte de los legisladores”, aseguró el presidente de la bicameral, el radical Juan Carlos Marino.

Arribas y Majdalani deberán responder las preguntas de diputados y senadores que integran la bicameral, luego de que se conociera el testimonio de un exsubordinado suyo dentro de la agencia, el exagente Rolando Barreiro, quien relató ante el juez Alejo Ramos Padilla cómo el espía ilegal Marcelo D’Alessio trabajaba para el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío.

También podés leer ¿Qué declaró el exespía Barreiro? Los vínculos de D’Alessio con Bonadio, Oliveto y Bullrich

Marino, senador pampeano, indicó: “Nos comprometimos a colaborar y eso estamos haciendo. Ramos Padilla fue muy prudente al exponer frente a nosotros y desde la presidencia de la comisión vamos a seguir esa línea. No queremos un show. Vamos a investigar en el marco de lo que nos compete y a ser responsables en las declaraciones y acciones”.

Ramos Padilla -quien lleva adelante la investigación contra el fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión- expuso el jueves pasado ante la Bicameral de Inteligencia, donde ratificó y amplió su denuncia sobre la existencia de una red paraestatal de espionaje.