Bhavi: “Facturo desde el amor por lo que hago"

Nacido en Bélgica y criado en Mar del Plata, es una de las figuras del trap regional y en Spotify ya superó los 100 millones de reproducciones.
(Foto: Diego Martinez)
17 de diciembre de 2019

Tras el éxito de “Piso” con 25 millones de reproducciones, Bhavi  se volvió a juntar con Ecko para hacer "Zig Zag" y con Jimena Baron para "Sale volando". “Es la onda,  compartir con otros, pero veremos, tengo un montón de cosas  planeadas.  Pero las cuento hasta ahí, como para ir sorprendiendo.  Tengo muchas canciones ya hechas. Cada vez saldrán mejor las cosas, porque vamos tranquis planeando bien las estrategias de lanzamiento. Yo piola, no tengo apuro” dice el  cantante de trap nacido como Indra Bhalavan , conocido  como Bhavi.

Bhavi nació en Bruselas, Bélgica, el 22 de octubre de 1997, y vivió allí sus primeros años hasta que a los 6 se mudó con su familia a Montevideo, Uruguay. Luego su familia estuvo en Brasil y a los 11 se trasladó a Mar del Plata y allí pasó su adolescencia, hasta que a los 18 años volvió al continente europeo, a su ciudad natal, para dar sus primeros pasos como artista. Allí comenzó una gira con Coely y Dvtch Norris, presentándose en distintos festivales.

Pero al producir su música decidió hacerlo en la Argentina: “Esto es lo que quería, seguiré laburando para mantenerlo. Yo quiero llegar a  influir  a ese 2 por ciento que vive de lo que ama, como yo llegue influenciado por otros, y materialice mis sueños, de a poco, pero lo logre. Facturo desde el amor por lo que hago. Me gusta que todo el mundo le guste pero disfruto porque encontré la manera de vivir en este mundo para mí esa es clave”. 

Mac Miller, Whiz khalifa y Jorge Drexler, entre otros, lo hicieron soñar con hacer música para vivir. “Ojala algún día pueda  hacer que alguien se anime a intentar vivir de esto y seguir esta cadena”, dice.

Y así empezó. El año pasado lanzo  varios singles junto a otros artistas reconocidos: “Mojaa”, el 30 de enero, junto a Duki; el hit “Piso” junto a Ecko, editado el 25 de abril; y el 14 de mayo “Bésame”, con Seven Kayne. Al día siguiente sale “Basta”. El 13 de julio se estrena “Visa” y el 29 del mismo mes sale “Déjeme Ser”. Continúan los estrenos y el 16 de agosto se escucha “Ven a mí”. El 30 de septiembre llega el single “Te Necesito”. En 2019 lanza el sencillo “Dame más”, el 5 de enero, luego “No Lo Entiendo”, junto a Khea. El 8 de febrero graba “BZRP Music Sessions #1”.  En marzo participa del Festival Lollapalooza en Argentina. “Me benefició para ser distinto, siento que veo la música distinto y me encanta haberlo logrado a mi manera. Pero después detesto que me digan trapero, o cantante de trap. Yo soy cantante, no me gusta encasillarme. Y cuando tengo que describirle el trap a alguien le digo que es como un rap electrónico, es rap fusionado con mucha más computadora, pero sigue estando re bueno. Y a mi música la describo como sentimientos, hago la música y la siento mucho, la disfruto mucho. Hago lo que siento que está sonando bien en el momento”, asegura.

“Para mí esto no es  un género, eso es encasillarse y eso me rompe las pelotas. Eso es el sistema, es lo que te dicen que tiene que ser y esto para que se autentico es hacer lo que a uno le nace. Me pongo a rapear y la movida urbana zarpada que hay me mete adentro y listo, bueno joya pero yo me pongo límites. Así como los sampler vienen de cualquier lado yo puedo ir para donde se me ocurra. Veremos”, puntualiza.

Viajar por el trabajo de su padre siente que le abrió la cabeza y le metió a su espíritu  esa necesidad de ser libre que plasma en sus letras: “La música es para expresarse y cada uno hace lo que le nace. A mí me sale esto.” 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual