El viernes se dieron a conocer algunas novedades en el caso Facundo Ferreira, el niño de 12 años que murió por un disparo de la policía de Tucumán.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el ADN en el arma calibre 22 que la policía señaló como la usada por el menor para dispararles a ellos, dio negativo. Es decir que no existe indicio de que Facundo haya usado esa arma.

Por otro lado, no se pudo determinar quién usó el arma, dado que no se halló material genético en ella.  La fiscal Adriana Giannoni había pedido conocer quién la había utilizado. 

Desde la fuerza policial se declaró inicialmente que había dos armas en el lugar, pero luego se dijo que solamente había una sola pistola.

Esta semana también se conoció el análisis toxicológico realizado sobre uno de los los dos policías que participaron del hecho, Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres dio resultado positivo. Es decir, que uno de ellos (todavía no se confirmó que haya sido de quien disparó el arma) estaba bajo los efectos de cocaína. La información fue confirmada a Tiempo Argentino por la fiscal de la causa Adriana Giannoni.

También podés leer: «Caso Facundo: el examen toxicológico de uno de los dos policías dio positivo«

El martes 24 de abril se espera que los policías imputados declaren ante la fiscalía. Recién ese día los abogados de la querella podrán acceder a la causa.