La vicepresidenta electa Cristina Fernández se refirió por primera vez al golpe de Estado en Bolivia a través de redes sociales.  “Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos…”, manifestó la ex mandataria, todavía en Cuba, donde visita a su hija.

“Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién”, sostuvo en relación a la autoproclamación de la senadora derechista Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia con el apoyo del candidato opositor Carlos Mesa y del líder golpista Luis Fernando “Macho” Camacho.

La referencia de CFK es a que Añez, quien ingresó al Palacio Quemado con la biblia en la mano, fue inmediatamente reconocida por Estados Unidos, Gran Bretaña y el brasileño Jair Bolsonaro.

“Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, ironizó la ex presidenta argetina.

La postura de CFK va en línea a lo que ha planteado hasta ahora el presidente electo Alberto Fernández y contrasta con el gobierno de Mauricio Macri que, sin reconocer a Añez, se niega a caracterizar lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado.