Cinco estrenos recomendados de Netflix

Un repaso por las mejores opciones de películas, documentales y series que desembarcaron en la plataforma de streaming durante los últimos días.  

29 de octubre de 2019

The Laundromat: Dinero sucio

Steven Soderbergh, el director que siempre dice que se retira y siempre vuelve, estrena en Netflix esta película sobre los Panamá Pappers. El film se basa en el libro de Jake Bernstein sobre aquellos escandalosos descubrimientos (en los que Mauricio Macri estuvo involucrado) y narra a su estilo uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia vinculando a políticos, financieros, deportistas y artistas con las actividades ilegales. Específicamente en esta cinta se cuenta  como una viuda investiga un fraude al seguro luego de perder a su marido. Todas las pistas conducen a dos abogados de la Ciudad de Panamá que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial. Además tiene un reparto lleno de estrellas: los ganadores del Oscar Meryl Streep y Gary Oldman, y otros nombres rutilantes como David Schwimmer, Will Forte, Robert Patrick y Antonio Banderas.


Baby

La serie italiana basada en hechos reales  narra un caso de mucha repercusión  mediática en 2013, cuando se descubrió en uno de los barrios más acomodado de Roma, Parioli, una red de prostitución que involucraba a "clientes" poderosos, entre ellos Mauro Floriani, esposo de Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini. La ficción se centra en jóvenes que se rebelan contra lo socialmente estipulado y tras la difusión de un video íntimo toman un camino oscuro que las lleva a la explotación sexual. Las chicas adolescentes deciden prostituirse para poder pagar sus viajes y darse gustos, pero todo se complica. El guión cuenta como las dos jóvenes acceden a este tipo vida para escapar de la vida que llevan ya que ambas tienen problemas con sus padres, no encajan con sus compañeros de colegio y deciden casi por casualidad sumarse a este oscuro negocio. La serie pone en evidencia el impacto de las redes sociales sobre la vida de los nacidos post 2000, la necesidad de los progenitores a que sus hijos no se expongan sus miserias usando la mentira como recurso para mantener el statu quo familiar presionados por factores de clase, pero generando problemáticas más complejas.


Cómo vivir contigo mismo

El personaje de Paul Rudd se llama en este caso George Elliot: es un hombre cuya vida está estancada tanto en lo personal como en lo profesional (es un escritor que pasa su tiempo en una agencia de publicidad en modo automático y sin chispa, y el proyecto de paternidad con su pareja se viene postergado), lo que lo lleva a un meseta de la mediana edad de la que no puede salir. Mientras atraviesa una dura crisis y decide someterse a un tratamiento novedoso que promete convertirlo en mejor persona, pero este procedimiento al que se somete para estar mejor, que le prometieron que mejoraría su situación, no sale como esperaba y de repente despierta en un ataúd. Luego de ese traumático evento pronto descubre que lo reemplazaron por una versión mejorada de sí mismo: un clon vive con su familia, e intenta lidiar con esa locura, siempre en el tono de comedia sarcástica que caracteriza el trabajo de Rudd. Creada por Timothy Greenberg y dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton, la dupla responsable de Pequeña Miss Sunshine, film de  2006, aprovecha de los dotes de Rudd,  que ya había tratado estos dilemas de la identidad adulta en Bienvenido a los 40 de Judd Appatow, en 2013.


La Casa de las Flores, segunda temporada

Esta curiosa ficción en tono de melodrama que cautivó a la audiencia de Netflix, regresa a la plataforma luego de una serie de complejidades y nuevos fichajes a su reparto. Su divertido humor negro  centra la trama en el caos de la familia tras la muerte de la matriarca (el papel de la diva mexicana Verónica Castro, quien cumplía un rol esencial en la primera parte, pero que no seguirá  a pesar de las presiones e intentos por parte de la producción) y la venta de La casa de las Flores. Los hermanos  De la Mora seguirán con sus típicos enredos: Paulina se muda a Madrid con María José y el hijo de ambos, Bruno, pero se verá obligada a volver a México por un conflicto con el testamento de su madre. Al volver, encontrará a su padre Ernesto vinculado a una secta, a su hermana Elena en una crisis de identidad, a su hermano con un trabajo complicado. Paulina deberá recuperar el dinero perdido a manos de Diego, quien huyó con todo el patrimonio familiar, y recuperar la florería, pero para ello pondrá en riesgo su nuevo hogar junto a María José.


El método Kominsky, segunda temporada

Del creador de sitcoms, “Two & half men” y “The Big Bang Theory”, Chuck Lorre, llega esta comedia que nada tiene que ver con aquellas dos. En territorio Netflix propone una serie sobre un par de ancianos que, entre chistes sobre la próstata y dolencias varias, afrontan con una mezcla de optimismo y amargura la etapa final de sus vidas. Y no son nada más y nada menos que Michael Douglas y Alan Arkin. El primero da vida a Sandy Kominsky (de él recibe el nombre la serie), un prestigioso profesor de interpretación, y actor no tan exitoso, un tanto egoísta pero de buen corazón. El segundo encarna a Norman Newlander, representante de Sandy que enviuda al comienzo de la serie, un cascarrabias bastante tierno. Son dos viejos algo cancheros que no caen en estereotipos y son queribles para el espectador y que ha cosechado magnificas críticas  en Estados Unidos. Tantas que seguramente el programa este entre los nominados de los próximos Globos de Oro en la categoría de Mejor comedia. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual