Luego de la interna que desató dentro del Frente Renovador la visita de Alberto Fernández  a Milagro Sala, Héctor Daer volvió a hacer público el pedido de la CGT para que la dirigente social recupere la libertad. Si bien Daer habla en nombre de la central gemial, el testimonio no pasó inadvertido dentro del espacio que conduce Sergio Massa.

El dirigente gremial y diputado por el Frente Renovador aseguró que hace un tiempo la CGT emitió un comunicado en el que reclama que el proceso siga adelante con Milagro Sala en libertad y recordó que el secretario de Interior de la central, el metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez, visitó a la dirigente social en la cárcel de Alto Comedero.

En cuanto a las expectativas de la CGT, Daer aclaró: “No queremos que se anule su proceso, queremos que se cumpla en las mismas condiciones que para el resto de los habitantes del país”,

Además Daer, en declaraciones al programa “Toma y Daca” de Radio Con Vos 89.9, detalló que la detención de la líder de la Tupac Amaru “le hace muy mal a nuestro país y al gobierno en particular”, y puntualizó que especialmente se produce  “después de dos pronunciamientos de organismos internacionales como la ONU y la OEA” .  “Pareciera que Jujuy es un territorio aparte”, completó el sindicalista.

Además, el dirigente gremial también reprochó la evolución de la economía y su impacto en los trabajadores. “La situación de los trabajadores no ha sido la mejor en todo 2016, y no sólo no ha sido la mejor, sino que ha empeorado. Hay más desempleo y hay más pobreza”, expresó, y sentenció que “el problema es que los formadores de opinión le hagan creer al Gobierno que las cosas andan bien”.