Demorado por un temporal en Moscú, ya partió el vuelo que trae 400 mil dosis de Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas AR1064 llegó ayer a Rusia y se vio afectado por un temporal de nieve, pero finalmente y luego de un retraso de alrededor de seis horas, logró despegar.

(Foto: Telam)
12 de febrero de 2021

Ya están en viaje hacia la Argentina otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo de Aerolíneas AR1064 llegó ayer a Moscú y se vio afectado por un temporal de nieve, pero finalmente y luego de una de demora de alrededor de seis horas, logró despegar desde el aeropuerto Internacional Sheremetievo.

El temporal dificultaba el proceso de carga de las cajas refrigeradas. Por eso, el avión partió a las 2.02 de la madrugada (hora local). Se espera que aterrice pasadas las 19.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú había partido la noche del miércoles, a las 23.08, desde Ezeiza y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20.16 (hora local).

El último vuelo llegó al país el 27 de enero con 220.000 dosis. Con este viaje, se retoma el envío de vacunas por parte del Fondo de inversión ruso, que estaba registrando demoras en la producción.

El país ya recibió 820 mil dosis: las primeras 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el esperado plan de vacunación, y 520 mil en enero.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual