La senadora bonaerense Mónica Macha denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Salud, Jorge Lemus, y al director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn.

Los acusó de espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público a partir del nombramiento en el Posadas de Bertoldi Hepburn, vinculado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según la denuncia de la legisladora, el nombramiento fue parte de una maniobra para «perseguir militantes» y «hacer espionaje» a militantes que trabajan en el hospital.

“Queremos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia al frente de un Hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director de una institución tan importante. Pareciera que su función y su misión es hacer espionaje político y perseguir a trabajadores y trabajadores por su pertenencia ideológica”, señaló la senadora.

“Es inaudito que hoy después de 30 años de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideología. Parte de la democracia significa la participación política y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecución que está ejecutando el macrismo”, indicó y agregó: “A través del espionaje busca disciplinar y cercenar la práctica política lo cuál tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia. Este es un gobierno de empresarios que gobierna para sus amigos empresarios y que necesita que haya poca política”.