Después de los cuestionamientos, Higuaín vuelve con goles a la Selección

Metió dos en la victoria de la Juve 3 a 0 ante Empoli. El otro lo anotó Dybala, quien también viaja para jugar ante Perú y Paraguay. Sin Messi, el Pipa tendrá la chance y la obligación de demostrar que sigue siendo el dueño de la camsieta 9 del equipo de Bauza.
2 de Octubre de 2016

Cinco minutos a puro fuego goleador de los argentinos le dieron la goleada a la Juventus por 3 a 0 ante el Empoli. Dos gritos de Gonzalo Higuaín y uno de Paulo Dybala, entre los 20 y los 25 minutos del primer tiempo, definieron el pleito que le permite a la Juve mantenerse como líder en el Calcio.

Pero además, semejante demostración de contundencia de los delanteros argentinos llega en buen momento de cara a los compromisos de la Selección Nacional por las Eliminatorias. Serán dos partidos, ante Perú el jueves en Lima y frente a Paraguay el martes 11 en Córdoba, que Argentina deberá afrontar sin Messi y que entonces representa una prueba –otra más- para saber hasta dónde el poderío ofensivo nacional que hace estragos en Europa es capaz de replicar sus actuaciones con la celeste y blanca.

Obviamente que las ojos estarán posados sobre Higuaín. Todavía cuestionado por sus actuaciones en las finales del Mundial de Brasil y en las dos últimas Copa América, el Pipa estuvo ausente el tiempo que consideró necesario para ponerse a punto y volver recargado. Habrá que ver si es capaz de volver a ganarse de manera indiscutida la camiseta número 9, en su pelea palmo a palmo con el Kun Agüero y en la obligación de mantenerse vigente ante quienes son más jóvenes e iguales de efectivos en Europa.

En ese grupo está Paulo Dybala, quien ya aprobó un par de materias sobre el futuro inmediato y parece ser de los preferidos de Bauza. Seguramente el cordobés tendrá sus minutos en los próximos dos partidos. Menos presionado que Higuaían, puede empezar a consolidad su pertenencia al grupo de “jugadores puestos” que maneja el Patón y que hoy no son más que quince apellidos.

Todo esto, claro, se empieza a decidir sin Messi. El jueves en Lima empezarán a ser escritas las primeras respuestas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS