Tras los dichos en el mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri para presionar a los senadores peronistas y frenar la sanción de la ley que retrotrae las tarifas a 2017, desde diferentes sectores del peronismo salieron a responder.

«La única locura que hoy sufren los argentinos es la política económica de Mauricio Macri», apuntó el jefe de bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ, Agustín Rossi, al referirse a los dichos del mandatario, quien pidió no seguir “las locuras” de Cristina Fernández de Kirchner.

«El Gobierno no lee nada: ni lo que pasó el viernes contra el FMI en el obelisco, ni lo que sucede en la mayoría de los hogares argentinos, ni lo que pasa en la economía», sentenció Rossi y advirtió que si desde el Ejecutivo nacional vetan la ley de tarifas «el enojo popular se multiplicará exponencialmente».

En el mismo sentido, el diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró en su cuenta de Twitter: «Dice querer una Argentina unida pero sus declaraciones van a contramano».

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá, por su parte, sostuvo que «la locura es la desinformación» de Macri, ya que el proyecto que impulsa retrotraer las tarifas fue impulsado por el massismo.

“El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta», manifestó.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández también rechazó los dichos del jefe de Estado. “Gobierne y deje de cargar sus culpas en otros”, reclamó y señaló que “seguir apostando a la grieta solo deja al descubierto su debilidad”.

“Hoy el presidente eligió inmolar a los argentinos para mantener vivo el marketing de la grieta. Eso tiene sólo 2 ganadores, 44 millones de perdedores y no resuelve ningún problema”, sostuvo desde su cuenta de Twitter el diputado de Argentina Federal Diego Bossio y agregó: “Nosotros reafirmamos nuestro rol de oposición responsable. Y eso no significa discutir sólo los temas de agenda que pretende el Gobierno. Lo que estamos planteando es de sentido común: que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”.