Los docentes porteños volverán a parar este jueves en reclamo de un aumento salarial que se ajuste a la inflación que mide el INDEC porteño y en rechazo de la flexibilización de los docentes de idiomas extranjeros que perdieron la estabilidad laboral y fueron excluidos del estatuto.

En conferencia de prensa el secretario General de UTE, Eduardo López, explicó que los docentes “llevan dos años consecutivos de pérdida de poder adquisitivo” y que el Gobierno de la Ciudad les otorgó un aumento compulsivo del 21,5 cuando la inflación proyectada por el Gobierno de la Ciudad es del 25%.

“Es uno de los aumentos más bajos del país y se da en el distrito más rico”, se quejó López y agregó: “El mismo Gobierno que te aumenta el ABL un 30% te da un aumento del 21,5”.

Por otra parte López calificó a la decisión de excluir a los docentes de idiomas extranjeros del estatuto como una “avanzada sobre el estatuto” y “la punta de lanza de la flexibilización laboral”.

Para el dirigente “buscan vaciar el estatuto de trabajadores porque no pueden derogar el estatuto”. Desde el Ejecutivo porteño aseguran que la modificación es “para poner en valor la educación de idiomas extranjeros” pero desde el gremio aseguran que “para poner en valor la educación no se tiene porque flexibilizar a los docentes”.

En ese marco los docentes no sólo realizarán un paro por 24 horas sino que también se movilizarán a partir de las 11 desde el ministerio de Educación de la Ciudad hasta el Congreso de la Nación.