Docentes universitarios lanzan paro nacional de una semana por salarios

Marchan a la Plaza de Mayo el 16 de este mes.
6 de Mayo de 2017

Las dos federaciones nacionales de docentes universitarios (CONADU y CONADUH) definieron confluir en un plan de lucha unificado nacional con paro de seis días durante toda esta semana y una movilización educativa a la Plaza de Mayo fijada para el martes 16 de este mes. Los docentes reclaman un incremento del 35% en nombre de una recomposición salarial por 2016 del 10% y por la inflación que estiman para este año de un 25 por ciento.

La medida fue ratificada luego de la sexta reunión paritaria en la que, según denunciaron, "el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial". Según informó a este diario Antonio Rosello, secretario adjunto de CONADUH, "el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril, cuando la propuesta anterior que rechazamos incluía un 6% a marzo. Es una verguenza".

El gobierno sostiene su propuesta de un 20% en tres cuotas de 6% en marzo, 6% en julio y 8% en agosto no acumulativas. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS