Dos años del rechazo del Senado al proyecto IVE

Actividades virtuales y una pegatina de carteles en varias provincias fueron parte del reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. 

(Foto: Télam)
9 de agosto de 2020

Este fin de semana se cumplen dos años de aquella madrugada en la que los senadores le dieron la espalda a miles de mujeres. Dos meses antes, la Cámara de Diputados había aprobado la media sanción del proyecto de ley presentado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. En Senado fue rechazada con 38 votos en contra, 31 a favor y hubo 2 abstenciones y una ausencia. Este año, el presidente Alberto Fernández anunció que desde el Ejecutivo tienen listo el proyecto sobre la legalización del aborto para ser presentado ante el Congreso Nacional.

El sábado la Campaña realizó una pegatina de carteles en varias ciudades y una serie de actividades virtuales recordando aquella jornada frente al Senado y pidiendo por el aborto, legal, seguro y gratuito.

Las historias de mujeres que murieron a causa de abortos clandestinos son contadas en redes sociales como parte de las actividades organizadas, a dos años del rechazo del Senado a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), mientras barrios porteños y ciudades el país amanecieron con carteles con la consigna “Aborto legal 2020”.

“Denunciamos cada obstaculización, atentado y abuso contra nuestros derechos desde el 8A. Detrás de esas violencias hay historias de vida y hoy las recordaremos durante todo el día”, escribió en su cuenta de Twitter la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Los hashtag #AbortoLegal2020 y #AbortoLegalYa fueron tendencia en esa red social.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual