Dos muertos y dos heridos en una escuela Californiana

El hecho ocurrió en la primaria Northpark, al norte de San Bernardino, ciudad que ya había sido escenario de un hecho similar en diciembre de 2015.
10 de Abril de 2017


Según informó el jefe de policía Jarrod Burguan en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió en la escuela primaria de Northpark y se trataría de un homicidio seguido de suicidio por parte del atacante que no ha sido identificado aún.

El tiroteo comenzó poco después de las 10.30, cuando se scucharon ls rimersa detonaciones. Una vocera del establecimiento, María García, dijo a la edición digital del diario Los Angeles Times, que una de las víctimas era una maestra, pero no dio más detalles y la información no fue confirmada por la policía.

De esta forma, dos adultos perdieron la vida en un aula dentro del establecimiento, mientras que otras dos personas, "posiblemente estudiantes", se encuentran heridas y fueron derivadas a un recinto asistencial, explicó Burguan. Asimismo, el atacante sería una de las víctimas, de acuerdo al funcionario policial. Al lugar llegó personal de la Policía de San Bernardino, aunque Burguan aclaró que la situación ya está fuera de peligro. Tambien se evacuaron todas las esculas cercanas.

San Bernardino, que se ubica al ete de la ciudad de los Angeles, ya había sido escenario de un hecho similar en diciembre de 2015, cuando un ataque terrorista dejó 14 personas muertas y 22 heridos. Esa vez, los atacantes fueron identificados como Syed Rizwan Farook y Tashfen Malik, quienes murieron posteriormente tras enfrentarse con la policía.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS